Este sábado 30 de junio se celebra la tercera edición del Día del Deporte Urbano en Avilés. Se trata de una jornada abierta y participativa en la que cinco espacios de la ciudad serán el escenario de una veintena de actividades deportivas. Está organizada por la Fundación Deportiva Municipal, que cumple 40 años, con la colaboración de un total de 15 entidades que trabajan en la promoción de diferentes disciplinas.

La concejala de Deportes, Ana Hevia destaca "la excelente acogida de las dos ediciones anteriores, que lograron llenar de deportistas el casco urbano" y subrayó los objetivos del Día del Deporte Urbano "que ya es un evento deportivo consolidado en Avilés que pretende visibilizar la labor de los clubes e incentivar la práctica deportiva entre la población".

Además de organizar actividades y competiciones relacionadas con sus respectivas disciplinas, las entidades participantes en la jornada darán información a todas aquellas personas que se interesen por su actividad ordinaria.

En total se podrán practicar actividades relacionadas con diferentes disciplinas de escalada y montaña, ciclismo indoor, aeróbic, voleibol, colombofilia, automovilismo, rugby, boxeo, tiro con gomeru, tiro con arco, ajedrez, defensa personal, kárate, judo, artes marciales, triatlón, zumba y gimnasia rítmica.

El II Día del Deporte Urbano contará con la presencia destacada del capitán de la selección española de balonmano y del F.C. Barcelona, el asturiano Raúl Entrerríos, quien recorrerá las distintas actividades.