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Salud pide disculpas a un padre al que pasaron factura por atender a su hijo

El gerente del área sanitaria admite que basta con consultar el ordenador para averiguar si una persona tiene cartilla sanitaria

"Tengo que trasladarle nuestras sinceras disculpas por la situación, que nos resulta difícilmente explicable". Así comienza la carta con la que la gerencia del área sanitaria III respondió a la reclamación de uno de los padres que denunció la falta de atención a su hijo en el centro de salud de Las Vegas el domingo 17 de junio.

José Ramón García denunció que se le pidió pagar la consulta de urgencia en el centro de salud al no tener en su poder la tarjeta sanitaria de su hijo y que finalmente tuvo que ir al hospital San Agustín, donde sí atendieron al pequeño. "Nuestras unidades administrativas disponen de acceso a la base de datos de personas aseguradas, de modo que resulta sencillo comprobar el estado de aseguramiento de las personas", explica el gerente del área en la que se integra Corvera y añade que el caso se ha trasladado al Principado "para realizar las actuaciones administrativas, incluso disciplinarias, según la normativa vigente". García quiso agradecer al gerente del área sanitaria "lo rápido que ha contestado y la seriedad con la que ha respondido ante un tema tan importante".

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