Los trabajos de renovación del asfaltado de 25 vías del casco urbano y los barrios de La Luz, Versalles, La Magdalena y El Carbayedo comenzarán el próximo miércoles en Avilés. La adjudicación se realizó por un importe de 406.560 euros y las obras cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses.

Las primeras obras dentro del contrato de mantenimiento de viales tendrán que ver con la renovación del asfaltado de la Travesía de la Industria, la calle Eloy Caravera, la calle El Marqués y la calle Doctor Jiménez Díaz.

Por otra parte, el lunes 9 de julio arrancarán los trabajos de asfaltado en un lote de 21 calles más de las que las primeras en ver renovado su firme serán Marcos del Torniello y el eje formado por la avenida de Alemania y la calle Pruneda. El resto de actuaciones se irán desarrollando en las próximas semanas hasta completar esta veintena de vías.

En algunas se renovará la capa de rodadura en la totalidad de la superficie, con un espesor mínimo de 5 centímetros, mientras que en el resto se ejecutarán saneos de blandones y se llevarán a cabo reparaciones puntuales del firme, mediante la extensión de 25 centímetros de base granular y 10 centímetros de asfalto.

En total se actuará sobre una superficie de 43.827 metros cuadrados de viario público. Asimismo, se renovará la totalidad de la señalización horizontal. La empresa encargada de materializar estos trabajos en las 21 calles señaladas es Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias.