Fiestas en Piedras Blancas. La capital castrillonense continúa de fiestas con un día lleno de actividades: a las 11.00 horas, marcha popular cicloturista desde la plaza Europa y apertura del mercado medieval; 16.30 horas, exhibición de “jugger” en el parque de la Libertad; 19.30 horas, “Holi Party” y fiesta de la espuma en la plaza Europa; a partir de las 21.30 horas, verbena con la orquestas “Marbella” y concierto del grupo “Rafaga”.

Exposición de Sorolla. La cúpula del Centro Niemeyer acoge tres exposiciones en homenaje a Joaquín Sorolla. Se pueden visitar de lunes a domingo en horario de mañana y tarde, de 10.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. La exposición está organizado por la fundación María Cristina Masaveu Peterson y el Centro Niemeyer. El precio de la entrada es de tres euros.

Fotografía. El Museo de la Historia Urbana acoge la exposición “Transformaciones. Asturias y la España de los años veinte en los archivos fotográficos de Telefónica”. Recoge imágenes realizadas entre 1924 y 1931. Puede visitarse hasta el 2 de septiembre. Hoy puede visitarse de 11.00 a 13.30 horas.La entrada es libre.

Fiestas de Antromero (Gozón). Las fiestas de San Pedro en Antromero finalizan hoy con el desfile de carrozas por las calles del pueblo, a las 18.00 horas, y la verbena de la orquesta “Capitol”, en la noche de los fuegos artificiales (00.00 horas). Además habrá una concentración de BTT a las 10.00 horas y una sesión vermú a las 13.00 horas.

Fiestas de Manzaneda (Gozón). Día grande de las fiestas de Manzaneda, con la misa, que contará con la participación del coro de Manzaneda, y procesión al palacio a partir de las 12.30 horas. A las 9.00 horas, será el campeonato de caza de Campa y San Humberto y a las 17.30 horas, las carreras de caballos pura sangre y cruzados, para luego dar paso a la tradicional carrera de burros. A las 20.00 horas se celebrará la jornada del pulpo y la orquesta “Nueva Banda”, cerrará el día en la verbena a partir de los 21.30 horas.

Fiestas de Cancienes (Corvera). Cancienes cierra sus fiestas parroquiales con un pasacalles de la Banda de Música de Corvera durante la mañana. Por la tarde se entregará el bollu desde las 18.00 horas y a las 20.00 horas llegará el fin de fiesta con el dúo “Vive”.

Inauguración. La sala de exposiciones “Puerta del Mar”, en San Juan de La Arena, inaugura hoy una muestra pictórica de obras de las alumnas de la Asociación Selana de Soto del Barco, que se podrá visitar hata el 15 de julio. Entrada libre.