El parque La Libertad acoge hoy los actos del Día de Castrillón, festivo en el concejo y colofón de las fiestas de Piedras Blancas que comenzaron el viernes. El pregón a las 13.00 horas de Rocío Cuervo Coto, directora del coro "Castillo de Gauzón" , abrirá el programa, que incluye la comida popular en el parque, un taller infantil de lirio, el tradicional concurso de empanadas que organiza la asociación cultural "Güeyar y Trapiñar" y un concierto a cargo de "Los Blues Probes".

La asociación cultural L'Alborecer-Banda de Gaitas de Castrillón, durante la sobremesa y antes del concierto, entregará sus distinciones anuales. La "Gaita de Oro" ha recaído esta vez en el taller "Lolo Cornellana" de la misa de gaita (Aula y Fundación Valdés-Salas) en reconocimiento a sus trabajos de investigación, recuperación, promoción y difusión de la misa de gaita. Y el galardón "Flor del Agua" lo recibirá el grupo empresarial Asturmadi por su colaboración en los actos que organiza la asociación.

La plaza de Europa acogerá la última verbena de las fiestas que amenizarán las orquestas "París de Noia" y "Tekila". A las 23.00 horas se quemarán los fuegos artificiales desde los prados cercanos a la piscina municipal.

La jornada de ayer transcurrió marcada por los chaparrones que durante todo el día restaron público a los actos programados. Aún así, cientos de personas le pusieron buena cara al mal tiempo y trataron de disfrutar del mercado medieval montado en la calle Pablo Iglesias, la zona de juegos infantiles y juveniles, una fiesta de la espuma y, ya de noche, una verbena con las orquestas "Marbella" y "Ráfaga".