02 de julio de 2018
02.07.2018
ULTIMA HORA
Muere Yvonne Blake, la expresidenta de la Academia de Cine, a los 78 años
 
CORVERA

El plan de asfaltado incluye mejoras en todas las parroquias

El Ayuntamiento destina ahora 26.900 euros para la reforma de calles y caminos e invertirá otros 71.000 euros a finales de año

02.07.2018 | 02:44
La calle Fernández Corugedo.

El verano es propicio para la realización de obras, por el buen tiempo que se le presupone. Por ese motivo, el Ayuntamiento de Corvera tiene en marcha un nuevo plan de asfaltado que abarca trabajos en diversos espacios públicos diseminados por las parroquias de Las Vegas, Los Campos, Cancienes, Trasona, Villa, Molleda y Solís.

Las obras están consistiendo en el asfaltado de tramos de caminos y viales municipales deteriorados, los cuales presentan pérdida de material, blandones o hundimiento de tapas de pozos y arquetas, según explica el gobierno local en una nota. Así mismo, también hay reparaciones provocadas por averías en las redes municipales. Los trabajos afectan a 1.937,33 metros cuadrados, con un coste de 26.975,06 euros.

Hasta ahora, el Ayuntamiento ya ha realizado mejoras en la pavimentación en Nuña, el Cabañón, Campo La Vega, Moriana, Calabaza, El Pontón o Rodiles. La previsión es que la próxima semana las máquinas se trasladen para ejecutar reparaciones en Las Vegas (calles Antonio Machado y Fernández Corugedo), para seguir por Molleda, donde se arreglarán unos baches en El Pino. A continuación, según vayan avanzando los trabajos, los operarios acometerán actuaciones en diferentes puntos de las parroquias de Los Campos, Trasona y Villa.

Este plan de asfaltado es el primero que se desarrollará este año. Para el último trimestre, el Ayuntamiento de Corvera tiene previsto ejecutar una segunda fase con 71.000 euros de inversión que incluirá la pavimentación y la mejora de 5.800 metros cuadrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine