Una gran romería que congregó a decenas de vecinos del concejo y de visitantes llenó de asturianía el parque La Libertad de Piedras Blancas en el Día de Castrillón, festivo en el concejo y con el que se bajó el telón de las fiestas de Piedras Blancas. El sol que brilló hasta la media tarde acompañó a los participantes que disfrutaron de la jornada que arrancó con la lectura del pregón a cargo de Rocío Cuervo Coto, directora del coro "Castillo de Gauzón". La pregonera pasó revista a su vida desde su nacimiento en San Miguel de Quiloño, su traslado a Piedras Blancas con nueve años, y donde actualmente sigue residiendo, y a su trayectoria musical que comenzó siendo una niña en el Orfeón de Castrillón.

"Hoy es un día muy feliz, me siento muy orgullosa por este reconocimiento que supone una inyección de adrenalina para seguir trabajando", dijo. "La música llegó a mi vida por sorpresa, nadie de mi familia se dedica a la música", relató.

La comida en el parque fue a base de paella, corderos a la estaca, costillas a la brasa, todo regado con sidra. Los jubilados del concejo, la Banda de Gaitas de Castrillón o los partidos políticos como IU y el PSOE escogieron los lugares en los que los árboles los protegía del sol. La asociación cultural "Güeyar y Trapiñar" no faltó a la cita con su concurso de empañadas. "Este año hemos tenido la mejor participación con 14 empanadas", señaló Fernando Lastra. El premio para la más sabrosa fue para Teresa Bros de Avilés y el galardón para la mejor masa fue para Rocío Menéndez, de Valliniello. El grupo "Los Blues Probes" cerró la romería y luego la fiesta continuó en la plaza de Europa. A las 23.00 horas estaba prevista la quema de fuegos artificiales y la actuación de "París de Noia" y "Tekila". Las fiestas de Piedras Blancas reunieron a miles de personas durante los últimos cuatro días.