04 de julio de 2018
04.07.2018

Cuatro detenidos en una gran redada contra el robo de cobre

Los arrestados en la operación, que sigue abierta, sustrajeron el material en Avilés y en otros concejos, como Gijón, Llanera e Illas

04.07.2018 | 03:11

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas de Avilés por presunto robo de cobre en el marco de una macroredada que se viene desarrollando desde el lunes en diferentes puntos del Principado. Según ha podido saber este periódico, los presuntos ladrones, vinculados al mundo de la chatarra, no solo actuaban en Avilés, sino que se desplazaban a otros concejos como Illas, Llanera y Gijón para sustraer el metal para venderlo posteriormente. La operación desarrollada por agentes de la Benemérita continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Los robos de cobre son habituales y la Guardia Civil no deja de enlazar investigaciones. De hecho, hace apenas una semana, el pasado 26 de junio, cinco personas pertenecientes a un clan avilesino fueron detenidas por sustraer, presuntamente, el metal en naves industriales ubicadas en Pravia, Salas y Tineo, en el marco de la "Operación Atahulpa". En ese caso, como suele ser habitual en este tipo de delito, los robos se realizaban de madrugada y en lugares poco transitados, lo que dificulta la investigación de los agentes. En esa detención, los cacos actuaban concretamente en polígonos industriales, pero también son habituales las sustracciones en zonas rurales, como ocurrió hace varias semanas en Solís con el robo de cable telefónico, o en instalaciones de poco uso, como lo fue en su día el campo de Miramar en Luanco, que perdió varias veces el cableado de las torretas de iluminación por el asalto de los ladrones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído