El gato "Donald" se ha convertido en un fenómeno social en Castrillón. El animal, de apenas un mes de vida, se recupera de las heridas que sufrió la semana pasada tras ser atropellado en una carretera de la parroquia de Santiago del Monte, atendido en Llanes por la ONG Mundo Vivo. "Ha apoyado, por primera vez, la pata herida. Gracias a los antibióticos y a los antiinflamatorios no fue necesario operarle y se recupera bien", señaló ayer Sole Jiménez, responsable de adopciones de este colectivo. El gato podrá ser adoptado una vez sane de las heridas. "Ya hemos recibido numerosas llamadas de ciudadanos que quieren adoptarle. Pero tenemos otros doce gatitos que también se pueden adoptar", relata.

Un ciclista que circulaba por una carretera de Santiago del Monte fue el primero en dar el aviso a la Policía Local de Castrillón de que un gato estaba herido y tendido en la calzada. El hombre informó de que se encontraba agonizando como consecuencia de las heridas que parecían provocadas por un atropello. Dos agentes acudieron al lugar, metieron al felino en una caja y lo llevaron a la clínica veterinaria Vetnova de Piedras Blancas.

La veterinaria colaboró realizando las radiografías que demostraron que las heridas tenían solución. Así mismo, buscó apoyo en Mundo Vivo, una ONG de veterinarios solidarios que acogieron al gato en Llanes, adonde lo trasladaron agentes fuera de servicio de Castrillón y Avilés.

La historia de "Donald" pone de manifiesto la carencia de los ayuntamientos a la hora de hacerse cargo de los perros o gatos que aparecen heridos o simplemente abandonados por las cunetas. El Consistorio de Castrillón no tienen ningún protocolo para casos como los de "Donald" y para otros muchos que llegan a las dependencias municipales reclamando ayuda para perros abandonados.