El grupo motero "La Ruta del Agua", con sede en Avilés, está decidido a activar y promocionar la actividad motera en Corvera. "Nos planteamos cambiar la sede para Las Vegas, porque somos muchos los vecinos del concejo", afirma Mariano González. Ya han empezado a trabajar en el objetivo y el próximo domingo han organizado una quedada motera con motivo de las fiestas de Las Vegas. Los organizadores esperan que en esta primera reunión participen en torno a un centenar de aficionados a las motos de toda Asturias. "La quedada comienza a las once de la mañana para que la gente vaya llegando y apuntándose a la comida, para salir en ruta a las doce", explica González. El punto de encuentro es la plaza Piñeo, en la calle Jovellanos de Las Vegas.

La ruta elegida para este primer encuentro de moteros cruzará el concejo. Partiendo de Las Vegas, la comitiva tomará camino de Molleda para adentrarse en el municipio vecino y dar la vuelta en Lugo de Llanera y seguir la carretera general por Solís, Cancienes, Nubledo y Los Campos hasta regresar al punto de encuentro. "Va a ser una ruta bonita, esperemos que el tiempo acompañe", señala el organizador de la quedada.

Por el momento, el grupo motero ya está trabajando en el siguiente encuentro, que podría celebrarse en las fiestas populares de Corvera, en septiembre.