Nuevas Generaciones del Partido Popular de Avilés denunció ayer la preocupación de los estudiantes avilesinos en relación a las deficiencias en las salas de estudio de la ciudad. "Cada semestre las salas se colapsan de jóvenes a causa de los exámenes y pruebas a las que se someten los estudiantes en sus distintas formaciones, desde bachillerato preparando la EBAU, hasta opositores, pasando por universitarios y alumnos de formación profesional. Los jóvenes se ven obligados a desplazarse fuera de la villa para cubrir una necesidad básica. El pasotismo del gobierno socialista viene siendo ya tradicional a la hora de abordar este problema, lo que se convierte en una preocupación constante que se agudiza aún más en períodos de exámenes", critican desde la formación.

Además de las "estrecheces de espacio", los responsables de Nuevas Generaciones reseñan la ausencia de una amplitud horaria que permita sacar el máximo provecho a las salas de estudio. También perciben otras carencias como es el caso de la sala de estudio de la biblioteca Bances Candamo "donde el wifi funciona mal o la falta de enchufes en la sala principal, un aspecto importante a tener en cuenta ya que son muchos los jóvenes que acuden no sólo a estudiar sobre el manual o apuntes, sino también a elaborar trabajos, prácticas y tareas en general que requieren la mayoría de las veces de un portátil, tablet o soporte electrónico similar".

Por todo ello, desde Nuevas Generaciones de Avilés y en nombre de los jóvenes avilesinos piden un mejor acondicionamiento de las salas de estudio y más instalaciones en diversos puntos de la ciudad para evitar que los jóvenes tengan que desplazarse a otros lugares como Corvera para preparar los exámenes.