El fiscal pedirá en el juicio a celebrar próximamente una pena de seis años de cárcel para el joven de 19 años oriundo de Colombia, aunque residente en Avilés (J. D. Z. J.), al que halla culpable de tres delitos de los que fue víctima una mujer vecina de Bustiello: agresión sexual, lesiones y hurto. Por la agresión y los golpes que causaron heridas a la víctima, el Ministerio Público interesa sendas condenas a tres años de cárcel; por el hurto del teléfono móvil de la mujer (que luego habría intentando vender en Llaranes), la pena que solicita la Fiscalía es una multa.

Una vez conocida la calificación fiscal, la abogada de M. C. Z. C., la mujer de 46 años víctima del ataque, se ha puesto a trabajar para enviar al juez su propuesta de penas. La letrada Ana Iglesias, del Centro de Atención a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos de Asturias (Cavasyn), ya adelanta que su petición de condena será mayor que la del fiscal, a tenor de la gravedad de los hechos y de las consecuencias físicas que tuvieron los mismos.

M. C. Z. C. fue objeto el pasado 24 de febrero de una brutal paliza, presuntamente propinada por J. D. Z. J.. Según el testimonio de la víctima, el chaval le propuso sexo de pago y, ante su firme negativa, la emprendió a golpes, primero un puñetazo en el rostro y luego, ya en el suelo, le dio patadas en la cabeza. La providencial intervención de un vecino que oyó golpes y gritos hizo huir al agresor y evitó mayores daños a la víctima.

J. D. Z. J., puesto en libertad provisional hace poco más de dos semanas tras tres meses y medio en la cárcel, ha vuelto a estar hace solo cinco días en el punto de mira de la Policía: una expareja le denunció por amenazarla de muerte y los agentes le detuvieron para ponerlo a disposición judicial. Quedó libre de nuevo.