05 de julio de 2018
05.07.2018
 

Piden ayuda para costear el tratamiento de un niño asturiano con cáncer

La asociación Astarte recopila residuos electrónicos para financiar la estancia de sus padres en Madrid durante una intervención

05.07.2018 | 21:08
Piden ayuda para costear el tratamiento de un niño asturiano con cáncer

La asociación Astarte residuos solidarios ha iniciado una campaña para conseguir fondos para poder costear la estancia en Madrid de la familia de Thiago Campos, un niño avilesino de un año que sufre un cáncer hepático. El traslado del pequeño a Madrid se debe a la necesidad de realizarle una intervención quirúrgica que no es posible realizarla en Asturias. Actualmente, el pequeño está hospitalizado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a la espera de su traslado. La campaña se centra en la recogida de residuos electrónicos en un local de la calle González Abarca y donar el importe obtenido de la venta de los mismos. Según expresó José Ramón Suárez Pérez, portavoz de la entidad, ya han conseguido quinientos euros y confían en conseguir más aparatos electrónicos en los próximos días. "Aproximadamente, una tonelada supone cien euros", explicó Suárez Pérez.

La madre del pequeño, Jessica Castro, pidió ayuda al colectivo para poder acompañar teniendo en cuenta, según Astarte, que la familia carece de medios económicos ni trabajo para costear su estancia en la capital de España durante la intervención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine