Luanco celebrará mañana una prueba única en Asturias: la Milla Marítima Nocturna, que se disputa sobre un recorrido de 1.852 metros en lugar de los 1.609 que tiene la milla terrestre, distancia habitual en este tipo de pruebas. La competición está organizada por el club deportivo DC Luanco y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Gozón. Esta iniciativa retoma la prueba de la milla tradicional que se celebraba en la capital local hasta hace siete años.

El circuito de la Milla Marítimas Nocturna se desarrollará por las cercanías del puerto viejo, con salida y meta en la calle Ortega y Gasset. La carrera seguirá a continuación por las céntricas calles España, Marcos Peña Royo, La Riba, Alejandro Artime, Ramón y Cajal y Salvador Escandón.

Los más pequeños tendrán recorridos especiales, entre 60 metros para los "chupetines" y los 400 de los benjamines. En el caso de los alevines, darán una vuelta al circuito (media milla) y los competidores en el resto de categorías deberán completar dos vueltas completas al circuito urbano.

La participación de adultos se limitó a cien corredores para evitar una posible masificación, mientras que en las categorías de niños se ha admitido la participación sin límite.

La celebración de la Milla Marítima Nocturna supondrá el corte total al tráfico en la zona afectada entre las 21.30 y las 00.30 horas. A lo largo del día de ayer, hubo polémica por la posible afectación a algunas terrazas, aunque todo estará señalado y no afectará a ningún establecimiento. La organización delimitará el recorrido con cinta para causar las menores molestias posibles a los establecimientos hosteleros, que esperan registrar una buena afluencia debido al buen tiempo que se anuncia a partir de la jornada de mañana.

Toda la información de la prueba en:

- Milla Marítima Nocturna de Luanco