Verdicio encara un fin de semana muy activo, con la celebración de un campeonato de pesca submarina el sábado y un taller de cometas el domingo, destinado a los más jóvenes.

El sábado, el Club Isla del Carmen, con la colaboración del Club Deportivo Verdicio PescaMar y la Federación Española de actividades subacuáticas, organiza el sexto memorial "Juan Antonio Rodríguez, 'Poky'" de pesca submarina. Un campeonato en recuerdo de un socio del Isla del Carmen. El memorial dará comienzo a las nueve de la mañana y tiene la finalización prevista para las dos de la tarde, con salida y llegada en la playa de Verdicio. A partir de las dos, se comenzará el pesaje de las piezas, que serán donadas a Cáritas Diocesana. Habrá limitación en las capturas según especies y pesos.

El club espera una participación en torno a 35 personas, cifra que alcanzaron en la pasada edición. Entre los participantes, estará Antonio Linares, campeón de España en 2017. También acudirá a la cita Pepe Viña, que en su día fue campeón del mundo. La organización está a la espera de confirmar la asistencia del actual campeón de España, Santiago López. Tras la disputa del memorial, los participantes se reunirán en torno a la mesa en el chiringuito de la playa de Verdicio.

La actividad seguirá el domingo en el arenal gozoniego, con la celebración del séptimo Encuentro de Cometas del Cabo Peñas y Día del Niño. El evento se celebrará en el chiringuito "Las Dunas de Verdicio" a partir de las doce del mediodía.

Los inscritos tendrán opción de volar sus cometas y de participar también en otras actividades, como globoflexia, pintacaras, magia, cuentacuentos, gymkana o títeres. Un fin de semana cargado de actividades en el arenal de la localidad gozoniega.