07 de julio de 2018
07.07.2018
Gozón

El Alcalde respalda a la edil Escandón: "Hace un gran trabajo"

Suárez depurará responsabilidades por el fallo en ayudas a la pobreza: "Igual pido yo dimisiones"

07.07.2018 | 02:25

Izquierda Unida pidió el jueves la dimisión de la concejala Alba Escandón por su desempeño al frente del área de Servicios Sociales y el equipo de gobierno dio ayer respuesta por boca del propio alcalde, Jorge Suárez (PSOE). "Hizo perfectamente su trabajo y está haciendo una gran labor en Servicios Sociales", aseguró.

En el centro de la polémica, están las ayudas a la pobreza infantil del Principado de Asturias, gestionadas desde el Ayuntamiento. Errores en la tramitación han provocado que el Ayuntamiento pierda ese dinero, según los ediles de IU, que aseguran no tener información sobre lo que estaba ocurriendo. "Ya dijimos en varias comisiones que se habían tramitado mal las ayudas", terció ayer Jorge Suárez. "No entendemos esta reacción ahora", dijo.

El Alcalde explicó que, ante los errores, "hay un expediente informativo abierto", que determinará lo ocurrido. Suárez recordaba, no obstante, que "las tramitaciones de subvenciones las llevan a cabo funcionarios".

"Algo se hizo mal", reconoce Suárez. "Se pide depuración de responsabilidades y ver quién hizo mal y qué. Habrá que depurar responsabilidades también en otras actuaciones y entonces quizá la oposición también tenga que responder", advirtió el Alcalde.

"Que no duden que se van a depurar responsabilidades", concluyó Suárez. Y añadió: "Igual pido yo la dimisión de algún miembro de Izquierda Unida".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído