En su regreso a la escena, Carmelo Gómez protagoniza "Todas las noches de un día", una obra en la que interpreta a un jardinero que cultiva un invernadero, un edificio de cristal que le permite ver el mundo, pero que lo aleja de él. Y ese jardinero -que se llama Samuel- ve interrumpida su vida de repente y así se establece la conmoción -la suya y la de los espectadores-.

El público que acudió anoche al teatro Palacio Valdés aplaudió a un Gómez pletórico, pero también a su compañera de escena, la actriz Ana Torrent. Sólo los dos frente a frente, declamando las palabras escritas por Alberto Conejero, que más que diálogo parecían versos. Una obra lejos del realismo fue la que abrió anoche las jornadas de verano en Avilés (definitivamente, las de Agosto solo parecen haber pasado a la historia).

El dramaturgo Alberto Conejero -uno de los de mayor proyección de futuro- aplaudió la elección de Gómez y de Torrent; la última vez, en estas mismas páginas: "En alguna ocasión he escrito sabiendo quiénes iban a ser los actores e incluso junto a los actores. En esta ocasión no fue así, pero desde los primeros ensayos supe que la elección -y la de ellos, que eligen apostar por el texto- era afortunada. Están excepcionales y habitan a Samuel y Silvia con calambre y fiereza poética".

La próxima obra de las jornadas es "Macbeth", del Colón de Bogotá. El próximo día 23.