La Policía Nacional de Avilés detuvo el pasado mes de junio a dos propietarios de sendos establecimientos hoteleros situados en Avilés como autores de un delito de robo con fuerza, y de simulación de delito.

La primera de las detenciones fue en el barrio de la Magdalena. La propietaria del local en cuestión denunciaba un robo con fuerza en el interior de su negocio. Una vez personados en el lugar las unidades especializadas de la Policía Nacional, se puede constatar que le habían sustraído la recaudación de la máquina tragaperras y el contenido de una máquina de tabaco. Finalizadas las diferentes inspecciones oculares del lugar de los hechos y oídas las declaraciones de su dueña, los agentes determinaron que, en realidad, el acceso al bar había sido consentido y que se había procedido, una vez en el interior, al forzamiento de las máquinas, con el fin de perjudicar a la empresa recaudadora.

El segundo de los hechos investigados fue en otro local pero en este caso del centro de la ciudad. Según la Policía Nacional, el modus operandi es similar: el propietario denuncia el robo de la recaudación de las máquinas tragaperras en el interior del bar, lo que unido a las diferentes contradicciones de su propietario y las pruebas en contra, dan como resultado otra simulación de delito. Por lo que se procede a la detención, de los dos propietarios de los locales hosteleros.

Según la Policía Nacional de Avilés la proliferación de este tipo de delitos tienen como único fin el lucro económico. Los agentes de la Comisaría de la calle Río San Martín de Avilés dedican largas horas de investigación para estos casos en los que los denunciante pasa a ser detenidos,