07 de julio de 2018
07.07.2018
ULTIMA HORA
Muere Yvonne Blake, la expresidenta de la Academia de Cine, a los 78 años
 

La séptima edición del Festival Celsius 232 se presenta en Avilés

El Festival de Terror, Fantasía y Ciencia Ficción se celebrará entre el miércoles 11 y el sábado 14 de julio con más de 150 actividades y 125 autores y autoras

07.07.2018 | 14:24
La séptima edición del Festival Celsius 232 se presenta en Avilés

Esta mañana se realizaba en el Ayuntamiento de Avilés la presentación de la séptima edición del Festival Celsius 232 de la mano de Yolanda Alonso, concejala de Cultura de Avilés, junto con Cristina Macía y Jorge Iván Argiz, coordinadores del festival. Más de 150 actividades y 125 autores y autoras de todos los géneros narrativos: literatura, teatro, videojuegos, cómic, cine, televisión, poesía... llegarán a Avilés procedentes de todo el mundo para celebrar cuatro días de continuo frenesí.

Este año una de las novedades más destacables es la ampliación de la oferta de actividades dirigidas al público infantil. Serán unos 14 o 15 los talleres pensados para los más pequeños de la casa. También surge una colaboración con el proyecto europeo 'Wom@rts', que busca fomentar la presencia de las mujeres en los ámbitos de la creación cultural. Es por ello que este año el Celsius 232 le otorga una mayor notoriedad a las autoras, que suponen casi la mitad de los participantes invitados. Como broche final a estas novedades, se estrenarán los Premios Lorna. en homenaje al dibujante Alfonso Azpiri.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine