07 de julio de 2018
07.07.2018
Corvera

La urbanización de parte de Los Balagares contará con cuatro millones

El Ayuntamiento ha dado luz verde al proyecto de la Sareb para los terrenos de la tercera fase de los chalés, sin construir

07.07.2018 | 02:25

El Ayuntamiento de Corvera ha dado luz verde a un proyecto para urbanizar parte de los Balagares. La Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) presentó un plan para invertir cuatro millones de euros en terminar de urbanizar la fase tres de la construcción de los chalés de Los Balagares, que se quedó sin realizar ante la espantada de Dolabay Erma, que dejó tambié importantes deficiencias en las dos primeras fases. Este proyecto servirá al Sareb para revalorizar la zona, bien para construir o bien para vender los terrenos, ahora en su propiedad.

Desde el Consistorio, se muestran satisfechos con el proyecto, que está en manos del Sareb para llevarse a cabo. "Llevamos meses negociando con la entidad para sacar adelante este plan, una muestra más de que estamos trabajando para solucionar el problema de Los Balagares", afirmó ayer el alcalde, Iván Fernández, que presentó el proyecto en Junta de gobierno.

Según el informe técnico del Ayuntamiento, el proyecto presentado por el Sareb, como propietaria de los terrenos de la tercera fase, no solo finalizaría las obras de urbanización de sus fincas, sino que además introduce mejoras en el proyecto inicial que había presentado Dolabay Erma. Dentro del plan del Sareb, entre otras actuaciones estarían incluidas la construcción de las aceras de once calles, además de las de tres viales completos y la adecuación de una zona verde. También se trabajará en el alumbrado, la red de abastecimiento y la de saneamiento.

El saneamiento

En el proyecto presentado por el Sareb no se habían incluido mejoras en el saneamiento, pero la negociación entre el Ayuntamiento y el propietario de los terrenos ha derivado en que se incluya también algunas actuaciones en este sentido. El Consistorio cuenta con varios estudios que acreditan "que la red de saneamiento es insuficiente en alguno de sus tramos" y uno de ellos discurre por una parte de los viales de esta tercera fase. Así, se ha instado al Sareb a que incluya la sustitución de varios tramos de tubería de saneamiento de PVC por unas de un diámetro más ancho.

Aun así, todavía quedaría pendiente cambiar las tuberías en las otras dos fases de la urbanización y, sobre todo, la conexión con el colector principal, el problema más grande que tienen los vecinos de Los Balagares. "Con la inversión del Sareb y el aval de dos millones que estamos reclamando desde el Ayuntamiento -el último fallo favoreció al Consistorio en el proceso judicial con la entidad bancaria depositaria del dinero-, podremos dar por finalizada la urbanización. Esos dos millones irán a parar a la conexión con el colector del Alvares y corregir las deficiencias de la segunda fase de la urbanización", señaló el Alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído