La Policía Local de Avilés detuvo la madrugada del viernes al sábado a un hombre de 35 años por conducir bajo los efectos del alcohol y circular después de haber agotado los puntos en el carné de conducir. El varón conducía un Jeep hacia las 05.00 horas cuando realizó un cambio de sentido prohibido al avistar un punto de control de alcoholemia entre la calle Rui Gómez y la confluencia con el Muelle, según fuentes policiales. Fue entonces cuando saltaron las sirenas de las coches patrulla de la Policía Local.

El conductor se dio a la fuga en dirección la avenida de Los Telares donde fue detenido. Tras interceptarlo, el hombre, natural de la localidad madrileña de Alcobendas, arrojó un resultado en la prueba de alcoholemia de 0,37 miligramos por litro de aire espirado. Tras una segunda prueba, el conductor dio positivo con 0,41 miligramos por litro de aire espirado.

El madrileño carecía de puntos en el carné de conducir por lo que se le imputa un delito contra la seguridad vial, que ha de sumarse al positivo en alcoholemia, que conlleva una sanción económica. Además, el propietario del Jeep ha sido denunciado en vía administrativa por realizar el citado cambio de sentido.

En el mismo punto de intervención de alcoholemia, junto a la plaza Santiago López, otros cuatro conductores más dieron positivo y fueron denunciados por vía administrativa, según las autoridades policiales.