El plan municipal de asfaltados prevé a partir de hoy obras en la avenida de Alemania y en dos de las calles que conectan con ella: Pruneda y Marcos del Torniello. Habrá restricciones en el tráfico en las tres vías, aunque no se cortará la circulación, ya que se permitirá el paso alternativo en los lugares que sea necesario. Además, también desde hoy, se prohibirá el aparcamiento en la zona afectada. Para facilitar la circulación el asfaltado de la avenida, muy transitada, se realizará en dos tramos. Hoy y mañana, la actuación se concentrará en el tramo de la avenida de Alemania comprendido entre el número 76, a la altura del Centro de Formación Ocupacional, y el cruce con la calle Ría de Avilés.

Mañana y el miércoles se llevará a cabo el asfaltado de la calle Pruneda, entre la glorieta de la estación de autobuses y el cruce con la calle Goleta. El jueves y el viernes se ejecutará la obra de la calle Marcos del Torniello y del tramo de la avenida de Alemania comprendido entre las calles de La Cámara y Marcos del Torniello.

Esta obra forma parte del plan de asfaltados del Ayuntamiento, que contempla la actuación en 21 calles, renovando el pavimento de 43.827 metros cuadrados. Dentro de este plan, también está en marcha la obra en las calles Eloy Calavera y El Marqués, iniciada el pasado día 4. Tras el fresado y riego de imprimación de ambas vías, durante hoy y mañana se llevará a cabo la extensión del aglomerado. Una vez finalizada esta actuación será el turno del puente de la travesía de la Industria.