Tren turístico de Avilés. Desde ayer y hasta el 10 de septiembre Avilés contará con su ya clásico tren turístico. Con salida en la calle de la Fruta en su entronque con la plaza de España, funciona, de lunes a viernes, de 17.00 a 21.30 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.30 horas. El billete cuesta 2 euros.

Rula. Visitas guiadas gratuitas a la Rula de Avilés, a las 16.45 horas, todos los martes y viernes hasta el 14 de septiembre. Inscripciones en la Oficina de Turismo de Avilés (calle de Ruiz Gómez, número 21, teléfono de contacto 985544325).

Ruta Avilés industrial. Ruta de aproximadamente una hora y media de duración, incluida dentro del programa “Verano 60”. Empieza a las 10.00 horas en el Centro de Mayores de Las Meanas (calle de Cuba, número 16).

Puertas abiertas de la nao “Victoria”. Hoy es el último día para visitar la réplica de la nao “Victoria” de Magallanes, de 10.00 a 21.00 horas. Se encuentra atracada en la dársena San Agustín (junto al Centro Niemeyer). La entrada cuesta 4 euros (adultos), 2 euros (niñ@s entre 5 y 10 años) y 10 euros (abono familiar de 2 adultos y hasta 3 niñ@s entre 5 y 10 años de edad).

Taller de baile. Enseñanza de bailes de salón, con diferentes estilos como el tango, la bachata o el merengue. Comienza a las 17.30 horas de hoy, en el Centro Social Llaranes (calle del Río Eo).

Excursión. La Asociación de Vecinos El Hórreo (Carbayedo-Buenavista) programa su tradicional excursión de otoño, este año a Toledo y a la Ruta del Quijote, los días 5, 6 y 7 de octubre. Inscripciones telefoneando al número 985545115.

Actividades formativas para niños. Plazo extraordinario de matrícula para las plazas vacantes de los Talleres Infantiles de Avilés (TIA), en los turnos del mes de agosto. Solo se admiten solicitudes presentadas de manera presencial en los Servicios de Atención Ciudadana, ubicados en la Casa Consistorial del Ayuntamiento y en el Centro de Servicios Municipales de El Foco (Villalegre).

Exposición en Piedras Blancas (Castrillón). La exposición “Obra artística en Patrimonio I”, centrada en serigrafías, se puede ver en el Centro Cultural Valey de Piedras Blancas hasta el 24 de agosto. La entrada es libre.

Exposiciones en Corvera. Exposición “Los niños”, de Asun Atiñolo, en la sala de arte del Centro Sociocultural de Las Vegas; exposición fotográfica “Recuerdos de La Jira”, en el Centro Cultural de Trasona, y exposición fotográfica “Experiencias solidarias”, de la asociación Sacabocaos, en la sala de arte del Centro Cultural de Cancienes.

Parques divertidos en Corvera. Hoy habrá actividades infantiles, de 11.00 a 12.15 horas, en el parque de la plaza de la iglesia de Villa; de 12.30 a 14.00 horas, en el parque de la plaza de los Maestros, en Las Vegas, y de 19.00 a 20.30 horas, en el parque de La Güelga, en Cancienes.