El tráfico lento, las retenciones e incluso las caravanas se sucedieron a lo largo de la jornada de ayer martes en varios puntos de la ciudad. El plan de pavimentación que se lleva a cabo estos días, sumado al elevado volumen de vehículos que poblaron las diferentes vías con dirección a las playas favorecieron la ralentización de la circulación. "Es insufrible", coincidieron muchos conductores.

Uno de los puntos más afectados fue la travesía de la Industria, que asume los coches que se dirigen desde el centro de Avilés hacia las playas más cercanas de Castrillón y viceversa. A los altos niveles de circulación de vehículos por este motivo hubo que añadir las obras de renovación completa del pavimento que comenzaron en el tramo comprendido entre la avenida de Lugo y la confluencia con las calles Demetria Suárez y Travesía del Yunque.

Y es que desde las ocho horas de ayer y hasta el fin de los trabajos de mejora, previsto para el próximo martes, permanece cortado el sentido de circulación de la avenida de Lugo hacia la avenida Conde de Guadalhorce. El sentido contrario, de Conde de Guadalhorce hacia la avenida de Lugo estará accesible, aunque se prevé modificar el carril por el que discurre el tráfico en función de su evolución. "Lo hacen todo a la vez y no se puede conductir", se quejaba a media tarde Carlos Suárez.

El plan de choque de las obras de renovación del pavimento comenzó la semana pasada e implicó, además, a las calles Eloy Fernández Caravera y El Marqués. Los trabajos también se dejaron sentir en la circulación rodada, ya que se prohibió el paso de coches, excepto los que se dirigían a los garajes privados, así como el aparcamiento en las citadas calles.

Hoy, miércoles, también comienzan las obras de renovación de las calles Ana del Valle, David Arias y Principado, en Versalles. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de tres meses y un coste de 189.970 euros. Las obras comprenderán la total renovación de las redes de abastecimiento y drenaje de estos espacios interiores, la ejecución de una nueva red de saneamiento en la calle David Arias, y la sustitución de todos los pavimentos.