En Avilés nadie se olvida de Jesús y Enrique Castro González, que descansan juntos en el cementerio de La Carriona. La Casa Municipal de Cultura acoge desde hoy y hasta el próximo día 27 la exposición "Hermanos Castro", una muestra dedicada a los dos futbolistas que vivieron buena parte de su vida en el barrio avilesino de Llaranes y compartieron la camiseta del Sporting de Gijón. La muestra recoge material cedido por la Federación de Peñas Sportinguistas, por la Fundación "Quini" y por los familiares de ambos.

Los asistentes a la exposición podrán disfrutar de objetos personales de los hermanos Castro como fotografías, cuadros, camisetas propias y otras dedicadas de jugadores tan emblemáticos como David Villa, Samuel Eto'o, Xavi o Gerard Piqué. También se expondrán varios trofeos "Pichichi" de Quini, jugador que más veces ha conseguido el galardón de máximo goleador liguero.

La exposición sirve como preámbulo del II Encuentro Anual de Peñas Sportinguistas en Avilés, que será el 21 de julio. El acto está pensado para homenajear a los hermanos Castro. Además, la concejala de Deportes, Ana Hevia, anunció que el día del encuentro también se celebrará el acto en el que los campos de La Toba tomarán el nombre de Jesús y Enrique Castro.

En la presentación de la exposición también participó, además del presidente de la Federación de Peñas, Jorge Guerrero, el vicepresidente del Sporting de Gijón, Javier Martínez, que quiso agradecer a la Federación de Peñas y a otros colectivos que la exposición haya salido adelante. Terminó su discurso señalando que "los hermanos Castro siguen estando entre nosotros". La muestra en la Casa de Cultura de la ciudad es gratuita.