Los niños de Los Campos podrán jugar en un parque totalmente renovado y más grande. Las obras de reforma y ampliación del área infantil de la parroquia corverana comenzaron ayer y está previsto que se prolonguen al menos mes y medio, según informaron desde el Ayuntamiento. El proyecto, presentado a los vecinos en julio durante una asamblea ciudadana, permitirá aumentar la superficie en más de un 63%. La obra tiene una inversión de 65.000 euros. La reforma se integra dentro del plan de Mejora de Parques Infantiles, que traerán mejoras en todos los parques infantiles del concejo. Con esta renovación, el gobierno local del PSOE pretende acabar con las quejas del mal estado de los parques infantiles -en particular el de Los Campos-.

Las obras empezaron ayer con los trabajos de replanteo y movimiento de tierras. En las obras de renovación, el proyecto prevé la instalación de un nuevo pavimento en toda su superficie. Se actuará en los juegos con el lijado y pintado de las estructuras existente, además de la reparación de todos los elementos que presentan deterioro por el paso del tiempo. Las obras "lijarán y pintarán toda la valla perimetral, sustituyendo las piezas dañadas". Las piezas del rocódromo serán sustituidas por otras nuevas de polietileno, así como las cadenas y asientos de los columpios.

El proyecto contempla, además de la renovación integral del espacio, su ampliación en 150 metros cuadrados. El actual parque infantil de Los Campos cuenta con una superficie de 238 metros cuadrados y están instaladas dos torres de juegos y columpios. Por lo tanto, tras las obras, el parque infantil rondaría los 400 metros cuadrados. La zona ampliada contará con un nuevo conjunto de juegos para los niños, un columpio para personas con movilidad reducida y una red giratoria. Para la integración del actual parque con su extensión se modificará el vallado de su perímetro instalando 36 nuevos metros de cierre.

El alcalde de Corvera, Iván Fernández, señaló que el "proyecto de reforma y ampliación del parque infantil de Los Campos estaba contemplado en nuestro programa de Gobierno y su realización es un nuevo compromiso cumplido con los vecinos del concejo". Aunque está previsto que la obra dure mes y medio, el Regidor dijo que las fechas pueden modificarse. "Depende de las condiciones meteorológicas y de la llegada de los nuevos juegos que llegan desde Dinamarca. Nos han avisado de que puede haber ligeros retrasos con el proveedor", afirmó Iván Fernández.

En total, el Ayuntamiento de Corvera invertirá 65.000 euros. 48.000 serán de ampliación y 17.000 euros en las obras de mantenimiento mejora del actual parque, según el consistorio corverano. Este proyecto de reforma está en consonancia con otras inversiones acordadas en el plan de reforma de los parques infantiles. El proyecto de reforma del parque de Los Campos se completará con dos nuevos parques en Favila y El Pedrero en Trasona y la ampliación del parque de La Marzaniella. Con estos proyecto, el Ayuntamiento prevé sumar 400 metros cuadrados de superficies de áreas de ocio para los niños de Corvera.