"Es fantástico", exclamó ayer Antonio Gil, presidente de la asociación de vecinos "Marcos del Torniello" de Versalles, al comprobar el inicio de las obras de algunos de los patios interiores del barrio pendientes de una reforma integral. "Llevábamos años esperando, más de diez, pero por un problema jurídico ya solucionado no se podía hacer frente a esa mejora en estos terrenos privados de uso público", señaló.

Por el momento, continuó el dirigente vecinal, la adjudicataria de los trabajos comenzó a descargar material en la calle Principado de Asturias -uno de los patios que se reformará en este plan-. "También está previsto en las próximas semanas la mejora de Ana del Valle y David Arias", señaló Gil, que avanzó además que próximamente está prevista la renovación del asfaltado en las calles de La Paz y La Amistad, dos de las principales vías de comunicación del barrio.

Gil advirtió de que las reformas de los patios interiores conllevarán también el ensanche de las aceras y la consiguiente pérdida de estacionamientos públicos. "Las ciudades son para los vecinos no para los coches", defendió el líder vecinal, que reconoció a su vez la falta de aparcamientos del barrio de Versalles teniendo en cuenta las plazas de garaje existentes. "Pasará como en Santa Apolonia, que también se quitaron plazas tras la obra", concluyó Gil.