12 de julio de 2018
12.07.2018
 

Fotos para quedarse flasheado

Cuarenta profesionales de prestigio a nivel nacional se citan en Avilés para compartir conocimientos: "Eventos así permiten mejorar"

12.07.2018 | 03:24
Asistentes a una de las charlas, en un estudio de Avilés.

Cuarenta fotógrafos profesionales llegados de varios puntos de la geografía española tomaron ayer Avilés con sus objetivos para recibir una clase maestra sobre nuevas técnicas. La cita, organizada por la Asociación de Fótografos Profesionales de Asturias, tuvo lugar en el estudio del avilesino Santy Clavel. En ese lugar, varios de los especialistas más prestigiosos del panorama nacional conocieron nuevos métodos de flasheado y reportajeado. Es la primera vez que se realiza un evento de estas características en la ciudad. "Es algo que debería tener lugar más a menudo", destacaron los inscritos.

A Avilés, se acercaron fotógrafos gallegos, vascos, catalanes y cántabros. "Es excepcional que hagamos este evento porque es el primero de este tipo en un estudio y nos permite mejorar. Sabíamos de la importancia y relevancia del espacio avilesino y quisimos hacer esta jornada aquí", señaló Josep Bruguera, responsable comercial de la firma organizadora. Para la elección del estudio, se tuvo en cuenta sus grandes dimensiones, siendo uno de los más grandes de Asturias, según el responsable del espacio fotográfico. "Creo que solo hay uno en Arteixo que nos supera en cuanto a dimensión", destacó Santy Clavel.

La primera "Masterclass" se impartió mediada la mañana. El fotógrafo Jon Hernández hablaba sobre mejorar el flasheado en las caras de los retratados. A su lado, una joven le acompañaba en la ejemplificación de los casos expuestos por el catalán. Todo ello ente la música "chill out" de la sala para amenizar las clases. Las lecciones estaban diseñadas según determinadas técnicas que y los nuevos equipos salidos al mercado. Los cuarenta fotógrafos, atónitos y expectantes ante los nuevos métodos de mejora fotográfica, tomaron notas en todo momento de lo sugerido por Jon Hernández.

A Avilés también se acercó José Regueira Castro, "Kake". El fotógrafo coruñés, especialista en instantáneas de eventos -principalmente bodas- realizó otra "Masterclass" después de una parada para almorzar. El gallego es una eminencia en su ámbito. Incluso tiene un premio de fotografía que lleva su nombre, el galardón "Kake Regueira". La clase impartida por Regueira, junto a la también fotógrafa de eventos Yolanda Purriños, se centró en la fotografía sobre bodas y los reportajes de temática social. Los responsables del evento fotográfico esperan que este sea el primer paso para llevar estas clases maestras a los estudios profesionales. "Es una primera toma de contacto. Asturias es un excelente lugar para hacer este tipo de eventos", resumió el catalán Josep Bruguera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído