12 de julio de 2018
12.07.2018

Más de la mitad de los canes de la perrera de La Luz ya han sido realojados

Dieciocho animales salieron ayer de las instalaciones, casi todos hacia Cantabria

12.07.2018 | 03:24
Más de la mitad de los canes de la perrera de La Luz ya han sido realojados

Los voluntarios de desalojar a los canes de la perrera ilegal de La Luz siguen trabajando a destajo. Más de la mitad de los canes ya han sido desalojados y llevados hacia sus nuevos destinos. En total, 82 de los 147 canes que se encontraron el pasado jueves en pésimas condiciones ya tienen nuevo hogar. Ayer, 18 perros fueron acogidos por diferentes protectoras. De ellos, 16 ejemplares se marcharon a Cantabria en un camión de la Fundación Protectora de Animales del Principado de Asturias. Dos más encontraron alojo en la citada protectora contratada por el gobierno local para llevar a cabo las labores de reubicación.

Torrelavega es el destino de seis de los dieciocho canes reubicados ayer, hacia el Refugio Canino Torres. La asociación cántabra ACPROAM, con sede cerca de Santander, se hará cargo de otros diez canes. Según Alejandra Mier, de la Fundación Protectora de Animales del Principado de Asturias, ahora queda el trabajo más duro. "Los canes que quedan son los casos más complicados. Son perros que tienen más problemas y que están en peores condiciones", señala. A pesar de las dificultades de los últimos días, asegura que las labores de realojo de todos los animales durarán al menos una semana más. Tras la finalización de los trabajos de reubicación de los canes, está previsto que se desmantele la perrera por completo, según señalaron desde la protectora asturiana.

Por su parte, los responsables de la instalación ilegal, se resignan a la situación. "Hemos hablado con las autoridades y no tenemos nada que hacer", señaló Raúl Robles, uno de los ayudantes de la principal responsable de la perrera Emilia Bernadal, "Miluca". A su vez, Robles sigue remarcando que lo único que desean es "lo mejor para los animales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído