El Ayuntamiento de Corvera no olvida a Miguel Ángel Blanco, concejal del PP de Ermua (Vizcaya) asesinado por ETA hace 21 años. Y, como cada año, el concejo le rindió un homenaje en la calle que recibe su nombre en Las Vegas, que une la vía Rubén Darío con el centro sociocultural de la localidad.

El alcalde, Iván Fernández (PSOE), presidió el acto y leyó un extracto de un manifiesto facilitado para la ocasión por la Fundación Miguel Ángel Blanco. El Regidor estuvo acompañado de miembros del movimiento asociativo del concejo y vecinos a título individual, que guardaron un minuto de silencio. El acto incluyó la colocación de un ramo de flores junto a la placa de la calle. "Recordar a Miguel Ángel Blanco es recordar todas las consecuencias de la barbarie terrorista, a las miles de familias afectadas por el totalitarismo etarra. Miguel Ángel Blanco no pudo escuchar la voz de toda una sociedad a favor de la Libertad y contra el fanatismo y la dictadura del terror", señaló Fernández, durante su intervención.

Corvera forma parte del mapa de la memoria de Miguel Ángel Blanco al ser uno de los 71 municipios repartidos por España que cuenta con una calle en su nombre.