La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La biblioteca de Salinas abrirá la próxima semana, tras la reparación del techo

El PP considera "una especie de maldición" los constantes retrasos en la puesta en marcha del nuevo centro de Piedras Blancas

Entrada a la biblioteca de Salinas antes del cierre. MARA VILLAMUZA

La biblioteca municipal de Salinas reabrirá al público la próxima semana según las previsiones del Ayuntamiento. Las obras de reparación del falso techo que cayó comienzan hoy y está previsto que concluyan el lunes, según señaló ayer el concejal de Obras de Castrillón, José Luis Garrido. "Hemos contratado las obras para agilizarlas y poder abrir la biblioteca lo antes posibles", dijo.

El edificio de la calle Bernardo Álvarez Galán, que acoge también el telecentro y la sala de estudios, ha sido objeto ya de varias obras de mantenimiento en los últimos años. En septiembre, las tres infraestructuras culturales se trasladarán a los bajos municipales de la calle Doctor Carreño, según manifestó la alcaldesa, Yasmina Triguero.

El pasado día 3 se produjo la caída de unos dos metros cuadrados del falso techo de la biblioteca lo que obligó a cerrar al público la instalación "por seguridad". "Se van a poner nuevas placas de escayola y a pintar. Esperamos reabrir la sala la próxima semana", indicó Garrido.

El PP achaca a "una especie de maldición" los retrasos para la puesta en marcha de las nuevas bibliotecas de Piedras Blancas y Salinas. "La nueva biblioteca de Piedras Blancas tenia que haber entrado en funcionamiento como muy tarde en 2012, después de que su construcción comenzara en 2010. Pero el Gobierno regional de Foro paralizó las obras que terminaron a principios de este año", señaló ayer el portavoz municipal del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

El Ayuntamiento no ha recepcionado las obras de la nueva biblioteca de Piedras Blancas porque falta el enganche eléctrico. "Ahora, en la vieja biblioteca de Salinas se produce un desconchón en el techo lo que ha provocado el cierre y la Alcaldesa aprovecha para decir que en septiembre abrirá la nueva biblioteca de Salinas", añadió.

"Todo ello es un signo de incompetencia, a la que podemos añadir hechos incomprensibles acaecidos recientemente como el cierre del telecentro de Salinas durante meses por la baja laboral de su responsable o el cierre de la biblioteca de Salinas por baja laboral de su responsable. El gobierno castrillonense de IU no se enteró de esos cierres hasta que los denunciaron los usuarios", concluyó Quiñones.

Compartir el artículo

stats