Festival "Andar por casa". Evento cultural en el que nueve vecinos de Avilés abren sus casas para acoger actividades culturales, dinamizar la vida artística de la ciudad y fomentar las relaciones sociales en una noche en la que se rompen los límites entre espacio público y privado. Las personas que quieran participar deben presentarse en el punto de encuentro, situado en la plaza de Alfonso VI, a las 20.00 horas de hoy y serán divididos en tres rutas. La actividad es gratuita.

Magia y malabares. La plaza de España se ha convertido hasta el próximo domingo en un lugar de magia, malabares, payasos y acrobacias con la celebración del Festival de arte en la calle "AstuRisas". La programación para hoy empieza con el show de Pablo Picallo (18.00 horas). A las 19.00 horas actuará la compañía "Vueltaymedia", y a las 20.00 horas, espectáculo de magia a cargo de Kleston.

Festival Celsius 232. El VII Festival Celsius 232, ubicado en una carpa instalada en la plaza de Álvarez Acebal y en la Casa de Cultura, continúa con nuevas actividades. Comienza hoy, a las 11.00 horas, con la presentación de antologías de la mano de autores como Kameron Hurley o Abel Amutxategi. Los encuentros, presentaciones y charlas se prolongarán todo el día. Y a las 20.20 horas comienzan las VII Jornadas de doblaje, con la participación de Carlos Ysbert y Eduardo Gutiérrez. Una proyección de "Depredador", en la plaza de España, a las 22.30 horas, cerrará la jornada.

Concierto. "Los Adioses Jazz Coral" actúa hoy, a las 19.00 horas, en la biblioteca de La Luz. La entrada es libre.

Pintura. Bajo el título "Desde el alma", el Casino de Avilés inaugura hoy, a las 20.00 horas, una exposición de pintura de la ovetense Mila Suárez Castaño. La entrada es libre.

Visitas guiadas a la rula. Son gratuitas, se llevarán a cabo hasta el 14 de septiembre y se celebran a las 16.45 horas de los martes y viernes. Inscripciones: Oficina de Turismo de Avilés (calle de Ruiz Gómez, número 21), telefoneando al número 985544325 y en turismo@ayto-aviles.es.

Concierto en el Carbayedo. Actuación de la banda "The Classic Rock Band", a las 23.30 horas de hoy, en el bar Le Garage (plaza del Carbayedo). La entrada es libre.

Arte. En la galería de arte Octógono (calle de Rivero, número 49), se inaugura hoy, a las 19.30 horas, la exposición "Colectiva de Verano 2018". La entrada es libre.

Muñecos "Playmobil". Un local del centro comercial El Atrio acoge una exposición de "Playmobil", de 9.00 a 21.00 horas. La muestra ofrece escenas protagonizadas por los muñecos con temática de dinosaurios y la prehistoria, la película "Cazafantasmas" y una recreación de la ciudad de Avilés.

Exposición homenaje "Hermanos Castro". Esta exposición está compuesta por trofeos, camisetas, fotografías y otros objetos personales de Enrique Castro, "Quini", y Jesús Castro. Podrá visitarse hasta el 27 de julio en la Casa Municipal de Cultura de Avilés. La entrada es libre.

Exposiciones en Piedras Blancas (Castrillón). En el Centro Cultural Valey de Piedras Blancas se inauguran hoy dos exposiciones: "Arqueologías del futuro", de Fran Meana, y "Fotografías sobre el sur". La entrada es libre.

El Carmen en Salinas (Castrillón). La actuación del dúo "Pete & Pat" abre hoy, a las 20.00 horas, en el patio de la biblioteca, la fiestas del Carmen en Salinas. A las 22.00 horas le llegará el turno a la banda "Chitlins con Carne" y a las 24.00 horas se presentará la orquesta "La Movida". El Dj Antón amenizará la velada hasta la madrugada.

Música en Santa María del Mar (Castrillón). El aparcamiento de la playa de La Llada, en Santa María del Mar, será escenario, a las 20.00 horas de hoy, de una actuación de la Escuela Difussion.

Parques divertidos en Corvera. Actividades infantiles, de 12.30 a 14.00 horas de hoy, en el parque de las Hermanas Bobes (Cancienes), y de 19.00 a 20.30 horas, en el Centro Sociocultural de Trasona.

Teatro en Las Vegas (Corvera). Representación de la obra "Después de vieyos, gaiteros", a cargo de la Asociación Grupo de Teatro Ovés, a las 22.30 horas de hoy, en el Centro SocioCultural Las Vega. La entrada es libre.

Fiestas del Carmen en Luanco (Gozón). Las festividades en honor a Nuestra Señora del Carmen empiezan hoy en Luanco y se prolongarán hasta el 16 de julio. A las 20.30 horas los vecinos cantarán el "Avante Patrón" que da inicio a las fiestas. A continuación, habrá desfiles de cabezudos y a las 24.00 horas comenzará una verbena con "Assia" en la plaza de la Villa.