El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Avilés, a través de los jóvenes del Proyecto Conecta, impartirá dos talleres a personas mayores de 65 años sobre el manejo de teléfonos móviles. El primero se celebrará los días 17 y 19 de julio, mientras que el segundo tendrá lugar el 26 y 27, igualmente de este mes. En ambos casos, el horario será de 12.00 a 13.30 horas. Las inscripciones para participar pueden realizarse en el teléfono 985.561.882, del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Avilés, en días laborables, de 10.00 a 14.00 horas.

Jóvenes del Proyecto Conecta llevan varios años formando a personas mayores de 65 años en contenidos básicos de informática, si bien la demanda de formación en cuanto al uso de teléfonos móviles ha llevado al Servicio de Juventud a preparar un taller sobre cómo manejar esta herramienta a las que cada vez acceden más personas de edad avanzada.

Los jóvenes de entre 15 y 18 años se convierten una vez más en profesores de los mayores al dominar las nuevas tecnologías. Al igual que en anteriores actividades trasladarán de forma accesible y útil cuestiones básicas de manejo de estos dispositivos.