Las obras en los patios interiores de Versalles, que afectarán a las calles Principado de Asturias, Ana del Valle y David Arias, ya han comenzado tras una larga espera vecinal. La actuación conllevará la mejora integral de esos espacios privados de uso público y también la eliminación de las plazas de aparcamiento mientras se desarrollen los trabajos, que tienen un tiempo estimado de tres meses. Durante ese período, el Ayuntamiento ha decidido abrir el estacionamiento del Pabellón de Congresos y Exposiciones de La Magdalena de forma extraordinaria y así causar el menor trastorno posible a los residentes que suelen dejar sus vehículos en los patios.

Ante esta situación, la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, explicó ayer que, con esta medida, se pretende "aliviar las restricciones al estacionamiento que causarán las obras, que acaban de comenzar y que se prolongarán durante los próximos tres meses". "(Sobre el aparcamiento en el Pabellón de La Magdalena) Estamos seguros de que es una alternativa al estacionamiento que contribuirá a minimizar los inconvenientes causados mientras se ejecutan los trabajos proyectados", añadió. Por el momento, el aparcamiento permanece cerrado al público y, ayer a media tarde, aún no estaba permitidos el paso de vehículos.

Los conductores que deseen estacionar sus vehículos deberán hacerlo desde el acceso al recinto de La Magdalena por la calle María de Maeztu, es decir, para acceder será necesario circular primero por la calle Piqueros de Abajo y después girar a la izquierda en dirección al pabellón de exposiciones.

Las obras que se desarrollarán a lo largo del verano y parte del otoño cuentan con un presupuesto que ronda el cuarto de millón de euros. La mejora de los patios de David Arias, Ana del Valle y Principado de Asturias no solo consisten en una mejora del asfaltado con el fin de tapar los socavones sino que se centran además en la demolición de las aceras y la excavación para el acondicionamiento de servicios como la consiguiente construcción de redes de abastecimiento, saneamiento y drenaje. La actuación también incluye un relleno compactado de zanjas, una preparación de firmes además de la colocación, del nuevo pavimento. La obra de los tres espacios privados de uso público de Versalles, que serán los primeros de los previstos, consiste también en la colocación de mobiliario urbano como bancos y papeleras y la seañalización vertical y pintado de marcas viales.