13 de julio de 2018
13.07.2018
 

Un velero ecologista informará acerca de la sobrepesca

La tripulación organizará una marcha en bici, colocará un puesto de divulgación y dará una charla, entre otras actividades

13.07.2018 | 03:10
El velero "Diosa Maat", ayer, amarrado en el puerto de Avilés.

El velero de Ecologistas en Acción "Diosa Maat" está de visita en la costa asturiana y ayer atracó en el puerto de Avilés. Según el colectivo, la embarcación supone una herramienta operativa de soporte y difusión de múltiples actividades y protestas en relación a las amenazas medioambientales del entorno litoral y marítimo. La principal lucha del barco es contra la sobrepesca, de ahí que Ecologistas en Acción haya colocado un puesto informativo titulado "Como pez en el agua" en el puerto deportivo, junto a la embarcación, para concienciar sobre la pesca sostenible. Abrirá desde mañana al martes por las tardes. Habrá otras actividades como la lucha contra la contaminación del aire, "que es un debate permanente en Avilés".

Por eso, se ha convocado una marcha en bici contra la contaminación que partirá el domingo a las 11.00 horas del parque del Muelle. Hoy, el velero se podrá visitar como uno de los escenarios del festival "Andar por casa". Además, el martes 17, Ecologistas en Acción y la tripulación del "Diosa Maat" visitarán el aula de naturaleza de Zeluán y su espacio protegido de la Ensenada de Llodero, que precederá a una redonda en el hotel 40 Nudos a las 19.30 horas bajo el título "Depuración en Asturies: retos de futuro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook