Un paso más en la lucha contra el plástico. El colectivo "El Paxu Verde", formado por "consumidores conscientes", protagonizó ayer una acción ecologista en un supermercado de la calle Marcos del Torniello para concienciar a los clientes del abuso que se realiza de los plásticos en general y de los de un solo uso en particular (los que se utilizan para envolver un plátano sobre una bandeja de poliespán, por ejemplo).

Los activistas realizaron primero la compra -gastaron alrededor de treinta euros- y una vez superada la línea de caja separaron para sorpresa de los clientes del supermercado los plásticos de los alimentos: "Cuando compres comida, no compres plástico", aconsejaban. En bolsas introdujeron los alimentos y en un carro fueron acumulando los plásticos. A los de "El Paxu Verde" se sumaron muchos clientes que quisieron aportar su grano de arena a la causa.

Una vez finalizada la acción pacífica -los de "El Paxu Verde" únicamente portaban unos carteles reivindicativos-, los ecologistas guardaron el plástico acumulado para reciclar y acto seguido debieron cumplir con la Policía Local, que les tomó la filiación ante posibles denuncias.