La apacible jornada veraniega de ayer se vio truncada a primera hora de la tarde con un accidente en la pica del Gayo, zona habitual de baño de los más jóvenes. Una chica de 17 años se precipitó desde la parte superior del muelle sobre la superficie hormigonada de abajo. La joven fue trasladada al Hospital de San Agustín, donde se le diagnosticaron politraumatismos, con pronóstico reservado a la espera de más pruebas.

Según testigos presenciales, la joven, que había acudido a Luanco a pasar el día en la playa con un grupo de amigos, se disponía a saltar al agua desde la pica del Gayo de la mano con una de ellas. En el último momento, según las mismas fuentes, su compañera cambió de opinión respecto al salto y paró, provocando un giro a su amiga que la hizo caer sobre la superficie del puerto en lugar de al agua.

De inmediato se dio aviso a los socorristas de la playa, que contactaron con el 112. Desde el grupo de atención primaria de Luanco se envió al puerto una ambulancia con soporte vital básico, que llegó en pocos minutos, así como efectivos de la Policía Local de Gozón para controlar la llegada de ambulancias. Desde el Hospital de Avilés se envió una UVI Móvil, que fue la que finalmente trasladó a la herida al centro hospitalario para hacerle pruebas y ver la gravedad de las lesiones. Los comentarios de los testigos apuntaban de inicio a una pierna rota, aunque el diagnóstico inicial fue de politraumatismos.