La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

IU denuncia irregularidades en los pliegos para contratar el alumbrado

La coalición advierte de que "se está encauzando la adjudicación": "No se permite una verdadera concurrencia"

Izquierda Unida denuncia irregularidades en los pliegos de condiciones del contrato de alumbrado público de Gozón. La coalición sospecha que el concurso se está "encauzando" ya que los requisitos exigidos "no permiten una verdadera concurrencia, en tanto limitan las opciones de los posibles ofertantes".

La licitación de este contrato, que en el Pleno del jueves debía simplemente concretar los componentes de la mesa de contratación, se encontró con un escollo ante las dudas de la oposición sobre los pliegos. El alcalde, Jorge Suárez, mostró su sorpresa ya que la documentación estuvo expuesta durante 35 días "y no hubo ninguna alegación". "Si hay ilegalidad, lo mínimo es un recurso", afirmó el regidor.

Sin embargo, según IU, "la documentación contractual de la licitación de la contratación, por procedimiento abierto, del servicio de gestión y mantenimiento del alumbrado público, ha incurrido en algunos defectos". IU-Equo cree que "se está encauzando la adjudicación al establecer una situación de propósito previa". "De hecho, el escaso número de ofertas presentadas lo evidencia. Los mecanismos de gestión y experiencia de los pliegos técnicos son, en su mayor parte, privativos de empresas", advirtió. Todo ello permite concluir, según IU, que "la documentación contractual de este concurso no se adecua debidamente a los principios y determinaciones de la legislación vigente en materia de contratación".

Compartir el artículo

stats