La hija mayor del empresario avilesino de origen gallego José Luis García Arias -Elena García Becerril- despidió a una de sus primas del hotel de manera improcedente en octubre de 2016, dos meses después de tomar el control del grupo Melca. Esto es, al menos, lo que declaró el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (en octubre del año pasado) y ahora también ratifica el Supremo.

La sala de social del alto tribunal rechazó el recurso de casación presentado por la empresa Hotel Avilés -la que dirigía García Becerril después de la dimisión de su madre: Isabel Becerril; una de las sociedades incluidas en el grupo Melca- al considerar que la sentencia que el "holding" avilesino pidió casar (comparar) no era adecuada, es decir, que no probaba que el mismo hecho hubiera sido juzgado con ópticas distintas.

En el auto del Tribunal Supremo -del pasado 26 de junio- se recuerda que el despido de la sobrina de José Luis García Arias, defendida por Paula Espina, se formuló por carta. En ella se decía que la trabajadora había disminuido su rendimiento de trabajo de forma "continuada y voluntaria". La trabajadora ante esto alegó "la falta de prueba de los hechos imputados". Además, la trabajadora puso sobre la mesa "la existencia de probados indicios de discriminación por razón de parentesco". Y es que la trabajadora se puso del lado de su tío en la pelea de los propietarios de Melca. El Tribunal Superior así lo determinó y el Supremo consolida ahora.