14 de julio de 2018
14.07.2018
 

Mike Oldfield, protagonista en Avilés

Seis músicos asturianos se unen para homenajear al artista británico en el 45.º aniversario de su álbum "Tubular Bells"

14.07.2018 | 01:44
Yolanda Alonso y Ariane Valdivié, ayer, en el Ayuntamiento.

Mike Oldfield será protagonista en Avilés sin pisar la ciudad. Seis músicos asturianos, fans del artista británico, formaron en 2017 el grupo "Tubular Tribute" para homenajearle y el próximo 21 de julio recalarán en la Casa de Cultura, coincidiendo con el 45.º aniversario de la publicación del álbum "Tubular Bells".

Este proyecto surge de la mano de Rubén Álvarez, Richard García, Luis Senén, Ariane Valdivié, Kike García y Ángel Secades y ya tiene proyección internacional. "Fuimos la única banda española en participar en el concierto homenaje que se celebró en Newbury (Londres) el mes pasado. Fue el productor de 'Tubular Bells' quien se puso en contacto con nosotros" contó ayer Ariane Valdivié, voz solista y trompeta dentro de la banda.

Pese al triunfo que tuvo su actuación en Londres, en la comarca avilesina también causan revuelo. "No me di cuenta de la cantidad de fans de Mike Oldfield que había hasta que empezamos", declaró Valdivié. "Hay mucho público de 50 o 60 años que son fieles seguidores, pero a la gente joven a la que le gusta la música también saben quién es", añadió Yolanda Alonso, concejala de Cultura de Avilés. "Nuestra primera actuación fue en Corvera. Cuando unas setenta personas se quedaron fuera sin entrada comprendimos que podía ser un proyecto importante", afirmó Valdivié. Y añadió: "Teníamos muchas ganas de tocar en casa, y la Casa de la Cultura es un escenario ideal. Además, otros músicos se unirán a nosotros para este concierto tan especial".

La idea era que el concierto se celebrara en el parque de Ferrera, pero ante la previsión de lluvia, se trasladó a la Casa de Cultura. Las entradas, 15 euros, ya están a la venta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído