Corvera se convertirá este fin de semana en la capital del triatlón. El embalse de Trasona acogerá el domingo una prueba deportiva en la que participarán 300 atletas que deberán mostrar su rapidez a nado, a pie y en bicicleta.

El festival comenzará a las 9.30 horas con el "Sprint Contrarreloj sin drafting", en el que los participantes competirán de manera individual en un circuito cerrado de 16 kilómetros en bicicleta con salida desde el Centro de Alto Rendimiento de Trasona, al que seguirá el circuito de natación de 750 metros en aguas del embalse, para finalizar con 5 kilómetros de carrera a pie en llano. A partir de las 11.30 horas se disputarán tanto el olímpico como el cuadriatlón con "drafting" -incluye piragüismo-.

"Este festival es un evento más que confirma a nuestro concejo como destino turístico deportivo de referencia en el norte de España, algo en lo que nos hemos venido especializando gracias a nuestro entorno privilegiado, nuestras instalaciones y nuestro icono, que es el embalse de Trasona", aseguró ayer el alcalde, Iván Fernández, durante la presentación del II Triatlón Festival Parque Astur. El regidor estuvo acompañado de Mario Reis, organizador de la competición, y de Ángel Fernández, presidente de la Federación de Triatlón, además de patrocinadores.