A techo y al aire libre, con carácter gratuito y en todos y cada uno de los barrios y parroquias del concejo. Este verano, el Ayuntamiento de Corvera programa un sinfín de actividades, con especial atención al público infantil, en las que cultura, diversión y aprendizaje se darán la mano, asegurando un ocio de calidad para las familias del municipio.

Así, de lunes a viernes, entre las 11.00 y las 14.00, y de 19.00 a 21.00 horas, diferentes espacios públicos son escenario de juegos y actividades dentro del programa municipal “Parques Divertidos”. Se trata de la plaza de Los Maestros y el parque de La Serrería de Las Vegas; el de Hermanas Bobes de Cancienes, o las pistas deportiva de Solís y Molleda, además de la plaza de la iglesia de Villa y los centros culturales de Los Campos y Trasona. Durante los meses de julio y agosto, monitores especializados ofrecen al público infantil -sin necesidad de inscripción previa- desde talleres de globoflexia y pintacaras, hasta la posibilidad de divertirse saltando en un castillo hinchable o medir sus energías subidos a karts de pedales.

Además de la diversión en parques y espacios públicos, los niños y niñas del concejo también pueden disfrutar, cada lunes y hasta finales del mes de agosto, de encuentros literarios con los más destacados autores de la literatura infantil en asturiano, como fórmula de promoción y animación a la lectura, en este caso en llingua asturiana. Como el resto de actividades que organiza el Ayuntamiento en la época estival, este “Veranu Lliterariu” también es de carácter gratuito y abierto al público, en la biblioteca de Las Vegas.

Y para aquellas familias que buscan la mejor fórmula de conciliación durante estos meses, el Ayuntamiento de Corvera también ofrece una amplia oferta de actividades dentro de la denominada Escuela de Verano, en la que pueden inscribirse niños y niñas de entre 4 y 12 años. Con esta opción, los pequeños practican deporte, participan en juegos y talleres que van desde la cocina a la expresión artística y realizan visitas y excursiones dentro y fuera del municipio, a destinos singulares como el humedal de La Furta, las Termas Romanas de Gijón, o el parque de Bomberos de Avilés. La Escuela de Verano se desarrolla hasta el inicio del curso, con inscripciones por semanas, desde las nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde, con la posibilidad de alargar el horario haciendo el desayuno y la comida.

El cine al aire libre es otro de los atractivos dentro de la programación municipal para los meses de verano. Tras la reciente proyección de la película “Canta”, este viernes, día 20 de julio, el público volverá a poder tomar asiento en la plaza de parque Europa para disfrutar en una gran pantalla del exitoso largometraje de animación “Gru 3. Mi villano favorito”, a las 22.15 horas. Y ya más avanzado el verano, los niños y niñas de Corvera podrán disfrutar de otras actividades como el programa “Plazanimada”, previsto para los viernes de agosto, en los que se ofrecerán gratuitamente cuentacuentos y teatro de calle a cargo de destacadas compañías asturianas en la plaza de Los Maestros de Las Vegas. También lo harán -ya en septiembre- del parque infantil “Pequelandia”, cuyos hinchables instalará el Ayuntamiento coincidiendo con las fiestas del concejo, en la plaza del parque Europa, del 3 al 5.

Exposiciones, teatro, conciertos y citas clásicas como el paso por el concejo del Festival Intercélticu d´Avilés y Comarca, amplían a todos los públicos la programación estival del consistorio, que se completa con los festejos tradicionales de los barrios y parroquias y la gran cita de las propias fiestas de Corvera que fielmente se celebrarán desde principios de septiembre, con importantes atractivos como las verbenas a cargo de las orquestas París de Noia, Fin de Siglo y Panorama, en las noches del viernes 7 al domingo día 9.