"Tuvimos mucha suerte", aseguró ayer Lorenzo Hernández, presidente del Club Ciclista Trasona. Y no fue para menos. Cinco de sus compañeros de pedaladas sufrieron en la tarde del sábado un atropello cuando circulaban por la carretera que une Los Campos y Trubia, a la altura de Barredo, y tres de ellos sufrieron lesiones, aunque no de gravedad. Según explicó Hernández, un conductor perdió el control de su coche en una curva y al intentar enderezarlo, impactó contra los ciclistas con el lateral del vehículo. Todos cayeron a la cuneta.

"Sufrieron raspones y dolor de caderas; para lo que puso ser no fue nada. Tuvieron suerte porque el coche no les dio de frente", reconoció el presidente del Club Ciclista Trasona. Dos de los ciclistas, de 52 y 54 años, acudieron al San Agustín para tratarse de las lesiones; otro de los deportistas, de 63 años, fue trasladado en ambulancia al Hospital Centro Universitario de Asturias (HUCA) ya que tuvo un fuerte impacto en la espalda. Ya están todos dados de alta.

En total, el grupo estaba compuesto por ocho cicloturistas que habían estado realizando una ruta en el Escamplero y Las Regueras. En el momento del atropello, a la altura de Barredo -a unos kilómetros de Los Campos-, iban de vuelta a casa. Tres de los compañeros, los que se salvaron del impacto, iban un poco más adelante; los otros cinco, más rezagados.

El deportistas que sufrió las lesiones más importantes estuvo tendido en el suelo hasta que llegó la ambulancia, unos minutos después del accidente. Sus compañeros optaron por no moverlo en previsión de que tuviera lesiones más graves.

Hasta el lugar de los hechos acudió también la Guardia Civil, que fue la encargada de practicar las diligencias. Los agentes practicaron la prueba de alcoholemia tanto al conductor del vehículo como a los cicloturistas y, según las fuentes consultadas, el resultado fue negativo.

El accidente fue el sábado y ayer, los integrantes del Club Ciclista Trasona tenían programada una excursión a Covadonga. Mantuvieron la ruta y los compañeros que sufrieron el percance también acudieron, aunque en autobús. "Vinimos a poner una vela a la Santina. Tuvieron mucha suerte", aseguró el presidente del colectivo.