Las canciones de Rozalén pondrán el punto y final a las fiestas de San Agustín. La intérprete albaceteña se suma a la programación festiva para el mes de agosto, que ayer presentó Ana Hevia, concejala de Festejos, y que está repleta de actuaciones musicales, festivales y verbenas, con el parque del Muelle, la pista de La Exposición, la plaza de España y el Centro Niemeyer como escenarios principales. Rozalén ofrecerá el 28 de agosto un concierto gratuito en la plaza del Niemeyer. Después, será el lanzamiento de los fuegos artificiales.

La autora de álbumes como "Con derecho a...", "Quién me ha visto..." o "Cuando el río suena" se suma a una larga lista de artistas invitados durante todo el verano. Repartidos entre el Festival de Música Negra "La Grapa", La Mar de Ruido, Las Músicas y la Gran Gala de San Agustín, están confirmados los grupos "Andy & Lucas", "Aretha Soul Divas & The Silverbacks", "Dos Pájaros y un Trío", Henry Méndez, "Jenny and the Mexicats", "JP Bimeni & The Blackblets", "Juanito Makandé", "La Moda", "Los Lobos", "Los Polaroids", Martha High, Ramoncín y Tina Cousins.

A ellos se suman, también en agosto, cinco verbenas, la Holy Party, la Noche en el Ferrera, Avilés Suena Bien y el Folclórico Internacional. Además, la ciudad acogerá las iniciativas gastronómicas "Sabores de Plaza en Plaza" y el Festival de la Cerveza de Avilés, así como Divertilandia, cine al aire libre, "Un verano con mucho arte", las fiestas del Carbayedo, el Certamen de Ganado y el Mercado Medieval.

La concejala mostró su satisfacción por la amplitud y variedad del programa musical y festivo del mes y anunció que en los próximos días se harán públicos los carteles completos de los festivales de Música Negra "La Grapa" y "La Mar de Ruido". La oferta musical de agosto combina festivales de trayectoria con dos propuestas estrenadas el año pasado que repiten en esta ocasión: "Las Músicas", en el Centro Niemeyer que este año celebra dos sesiones para dar cabida a un mayor número de grupos locales.

Por último, Hevia quiso destacar el diseño del cartel de este año, realizado por el estudio avilesino Signum, que remite a las clásicas novelas fantásticas y de aventura en un relato gráfico que alude no solo a la vertiente lúdica y colorista de las fiestas del verano, sino a la tradición e historia de Avilés.