La XVII edición del Festival de Longboard de Salinas que se desarrollará del 26 al 29 de este mes llega este año con muchas novedades tras estrenarse el año pasado como Fiesta de Interés Turístico regional. En la vertiente deportiva del festival se celebrarán los campeonatos de España de longboard masculino, femenino y junior, además del Campeonato de Asturias de longboard. Por primera vez se equiparan los premios para las categorías femenina y masculina y todos los participantes deberán estar asegurados o federados.

Asimismo se habilitarán dos zonas de estancia que serán gratuitas. Una zona será para los participantes en las pruebas deportivas o que acudan con tabla de surf y otra zona para furgonetas o caravanas. Para facilitar la asistencia de los vecinos de la comarca habrá "búhos" hacia y desde Avilés, Corvera y Piedras Blancas.

Las actividades lúdicas coparán gran parte del programa. La consultoría de educación ambiental Mendroyada organizará la iniciativa ambiental "Guardianes de la costa". También habrá talleres infantiles, actividades culturales y mucha música. Subirán al escenario, entre otros, "Ciudad Bambú", "Durango 14", "Polaroids", "Real Straits", "Staytons", "The Crazy Lovers", "Mademosille Delirio" y Pablo Valdés.