El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Avilés, a través de los jóvenes del Proyecto Conecta, impartirá dos talleres sobre manejo de móviles para personas mayores de 65 años. La actividad surge para dar respuesta a una demanda frecuente entre los usuarios del proyecto. El primer taller se realizará entre hoy y el día 19 de julio. El segundo tendrá lugar los días 26 y 27 de julio. Ambos se desarrollarán en el Edificio Fuero, en la calle Fernando Morán de Avilés.

La concejala de Juventud, Raquel Ruiz, explicó que "desde hace años, jóvenes de este proyecto forman a personas mayores de 65 años en contenidos básicos de informática" y añadió que "ante la demanda específica en el uso de teléfonos móviles se han puesto manos a la obra y han preparado un taller muy completo sobre cómo usar estas herramientas tecnológicas, a las que cada vez acceden más personas mayores". Los jóvenes que participan en el proyecto, de 15 a 18 años, dominan perfectamente las nuevas tecnologías, y dada su experiencia dando clases, trasladarán de forma accesible y útil cuestiones básicas de manejo de estos dispositivos.

Las inscripciones se pueden realizar telefoneando al número 985561882, del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Avilés, de lunes a viernes entre las 10.00 y las 14.00 horas. La concejala Raquel Ruiz hará una visita al taller en la sesión que se efectuará hoy a las 12.00 horas.