La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ostentación indiana en Corvera

"Los asistentes cada vez se visten mejor y eso significa que la fiesta va a más", señalan desde la sociedad que organiza la comida de Trasona

Asistentes a la comida de indianos en Trasona. RICARDO SOLÍS

La popular comida de indianos de Trasona se está "profesionalizando". Los vecinos cada vez se toman más en serio la fiesta, que se celebrará el próximo 29 de julio, y cuenta de ello lo dan los característicos ropajes de color blanco de los emigrantes a América en el siglo XIX. Los indianos buscan engalanarse de la mejor manera posible para evocar a aquellos antepasados.

"Los asistentes a la fiesta cada vez se visten mejor; se ven sombreros más pomposos y es señal de que la fiesta va a más", señala Rosi Rodríguez, de la sociedad de festejos de Trasona. Rodríguez destaca que antes la gente solo se vestía de blanco pero ahora buscan llamar más la atención y enfundarse su mejor vestimenta para la ocasión. El hermanamiento en Ribadeo de la semana pasada vino a confirmar esos nuevos trajes y mayor ostentación indiana.

La organización de la fiesta de Trasona va viento en popa: para la comida de indianos ya hay 550 inscritos a falta de dos semanas para que se cierre el plazo. Se espera una mayor participación que otros años. La mayor parte de los inscritos es de Avilés, Oviedo, Gijón y hay un pequeño grupo de Galicia, según afirmaron desde la sociedad de festejos de Trasona. Este año faltará un grupo de Ribadeo, pero la comitiva gallega la encabezarán desde Santiago de Compostela. Para inscribirse en la comida de Trasona los interesados podrán hacerlo los lunes, miércoles y viernes entre las 19.00 y las 21.00 horas en el centro social. El lujo y el glamour presidirán una comida de hermanamiento a la que habrá que asistir de punta en blanco.

Compartir el artículo

stats