UCIN Avilés, el partido que formaron los tres concejales tránsfugas del PP tras irse del partido, asumirá el control de UCIN Asturias. Lo hará de forma provisional -hasta la convocatoria de un congreso- después de que el partido a nivel nacional haya aceptado la dimisión del ya ex secretario regional, Sergio Huerta. "Le deseamos lo mejor en su vida tanto personal como profesional y deportiva", aseguró en una nota Ángel Montealegre, presidente nacional de UCIN.

Huerta optó por poner a disposición del partido su cargo tras ser acusado de falsear su currículo deportivo. El joven está en el ojo del huracán a raíz de su llegada al Real Avilés. Allí se desempeña como jefe de ojeadores y director de comunicación. En la hoja de ruta sobre su trayectoria remitida a los medios afirmó que trabajó y colaboró con siete clubes asturianos, entre ellos Podes, Marino de Luanco y Sporting de Gijón, y uno foráneo: el CF Salmantino. Los cuatro negaron su relación con él.

UCIN Avilés es la única agrupación de la formación en Asturias, por lo que su objetivo es intentar que se constituyan otras nuevas por todo el territorio provincial. Harán campañas para dar a conocer su proyecto.