San Juan de la Arena celebra este fin de semana una feria de artesanía frente a la rula. Entre las 12.00 y 21.00 horas, un grupo de artesanos locales ofrecerán a vecinos y visitantes, el sábado y domingo, una amplia gama de productos, desde bisutería a prendas de ropa pasando por juguetes o artículos de cosmética.

Este evento organizado por el ayuntamiento de Soto del Barco y que ya alcanza la décima edición coincidirá en el tiempo con el II Festival de Morunos y Sardinas programado para el sábado. El certamen gastronómico nació tímidamente como un homenaje al ya clausurado "Gurugú", restaurante que sacaba la parrilla a la calle y asaba ante los ojos de los clientes los pinchos morunos y las sardinas que hicieron del singular establecimiento un lugar altamente concurrido durante los meses de verano. El negocio se caracterizaba por la sencillez de las elaboraciones culinarias y por la presentación de las mismas. Cuantas personas deseen sumarse al encuentro deben adquirir previamente unos vales que ya han sido puestos a la venta.

Al frente de los fogones se situará Mery Alonso, antigua propietaria del famoso establecimiento hostelero, para hacer revivir las comidas y cenas de otros tiempos. Atenderá la parrilla de una a cuatro de la tarde,en horario de mañana, y de siete a once y media, por la noche.