• Talleres de dibujo. La Factoría Cultural (avenida de Portugal, 13) continúa con los talleres del campus artístico “Verano con Arte” hasta el 27 de julio. Se trata de unos talleres de dibujo, pintura, cerámica y baile, impartidos de 10.00 a 13.00 horas.
  • Jornadas de sexología. El Centro de Servicios Universitarios de Avilés (calle de la Ferrería, número 7 y 9) acoge esta semana las jornadas “Sexología: amor, pareja, educación y diversidades”. Las charlas previstas para hoy empiezan a las 9.00 horas y se sucederán hasta las 15.00 horas. La entrada es libre.
  • Las playas de Asturias, en fotos. Las imágenes del concurso fotográfico Summertime Playas de Asturias pueden contemplarse hasta el 28 de julio en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Avilés. Recoge las 30 imágenes más votadas de entre las 400 participantes. La entrada es libre.
  • Exposición de Sorolla. La cúpula del Centro Niemeyer acoge tres exposiciones en homenaje a Joaquín Sorolla. Se pueden visitar, de lunes a domingos, de 10.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. La entrada cuesta 3 euros.
  • Exposición Hermanos Castro. La Casa de Cultura de Avilés acoge una muestra que rinde homenaje a los hermanos Enrique Castro, “Quini”, y Jesús Castro, a través de una serie de objetos personales como camisetas, fotografías, cuadros, trofeos (incluidos los siete “pichichis” de Quini) que repasan las trayectorias vitales y deportivas de dos iconos del Real Sporting de Gijón. La entrada es libre.
  • Conciertos en Piedras Blancas (Castrillón). Las invitaciones para los conciertos de Beatriz Rico y “Los Linces”, que se celebrarán el próximo 21 de julio, a las 20.30 horas, en el Centro Cultural Valey de Piedras Blancas, se pueden recoger ya en el centro cultural de 12.30 a 14.30 horas y de 18.00 a 20.00 horas. Se entregarán como máximo dos entradas por persona hasta completar el aforo.
  • Parques infantiles en Piedras Blancas (Castrillón). Como cada miércoles de este mes de julio hoy se celebra, en el parque de Alfonso Suárez de Piedras Blancas, entre las 17.00 y las 19.00 horas, la actividad “Parques de Castrillón por los derechos de la infancia”.
  • Actividades para los niños en Corvera. El programa infantil “Parques divertidos” tiene hoy como escenario el parque de la Serrería de Las Vegas, de 12.30 a 14.00 horas, y al parque ubicado junto al Centro Social de Los Campos, de 19.00 a 20.30 horas.O BORR